26.9.10

Eclipse

eclipse

Eclipse (del griego Έκλειψις (Ekleipsis), que quiere decir ‘desaparición’, ‘abandono’) es un suceso en el que la luz procedente de un cuerpo celeste es bloqueada por otro. Un eclipse es considerado un espectáculo único, ya que este no sucede de manera recurrente, además antiguamente era considerado como un suceso que anunciaba calamidades, problemas y muerte. Si tomamos el ultimo sentido que se le da a un eclipse, en parte de nuestra vida, ocurren sucesos que nos llevan a la oscuridad. El tratar de resolver problemas fue algo mencione con anterioridad, en esta ocasión prefiero recalcar el brillo imperceptible que hay bajo el eclipse.

Mientras nos cubre la oscuridad, muchas veces no nos damos cuenta, que existen ciertas personas que son antorchas, que nos guían el camino, que están allí cuando más se necesitan, iluminando con sus palabras, gestos y compañía. Pero no solamente hay antorchas, en la oscuridad, a veces nos damos cuenta que existen estrellas que siguen iluminando el lugar, permanentes e inamovibles, además de cometas, que con su avanzar nos enseñan la manera de seguir adelante, sin detenerse, sin dudar.

Aunque a veces el eclipse dura más de lo que esperamos o podemos resistir, este no es eterno. Sabiendo que no es eterno, no podemos cerrar lo ojos y optar por no mirar nada más que el negro y los colores creados por nuestro cerebro. No podemos desperdiciar la oportunidad de ver las antorchas, estrellas y cometas que están presentes en nuestras vidas aun cuando el sol, encandile nuestra vista y los haga perder nuestra atención.

He visto como amigos salen de la oscuridad, cuando dicen…”Sabes, ahora… estoy bien, mejor que antes”. Esa sensación de cambio, imperceptible, muestra que cada día que pasa, la sombra se corre un poco más y que es cosa de tiempo cuando se ilumina todo de nuevo, pero depende de nosotros y no solo del tiempo, cambiar el ángulo de la sombra, salir de la oscuridad, del tiempo en crisis. Esto ultimo Einstein lo explica mucho mejor:

“No pretendamos que las cosas cambien si siempre hacemos lo mismo. La crisis es la mejor bendición que puede sucederle a personas y países porque la crisis trae progresos. La creatividad nace de la angustia como el día nace de la noche oscura. Es en la crisis que nace la inventiva, los descubrimientos y las grandes estrategias. Quien supera la crisis se supera a sí mismo sin quedar 'superado'. Quien atribuye a la crisis sus fracasos y penurias violenta su propio talento y respeta más a los problemas que a las soluciones. La verdadera crisis es la crisis de la incompetencia. El inconveniente de las personas y los países es la pereza para encontrar las salidas y soluciones. Sin crisis no hay desafíos, sin desafíos la vida es una rutina, una lenta agonía. Sin crisis no hay méritos. Es en la crisis donde aflora lo mejor de cada uno, porque sin crisis todo viento es caricia. Hablar de crisis es promoverla, y callar en la crisis es exaltar el conformismo. En vez de esto trabajemos duro. Acabemos de una vez con la única crisis amenazadora que es la tragedia de no querer luchar por superarla.”

__________________________________________________________________________

Gracias cometa por que iluminaste mi camino cuando estaba muchas veces en las sombras, me guiaste con tu avanzar, tu manera de ver la vida, de incentivarme aun cuando no se percibían cambios positivos. Cometa sentí que creíste en mi, más que mi mismo, me mostraste que debo confiar más en las cosas que hago y en las ganas que se necesitan para hacerlo. Fuiste familia, mi compañía, una sonrisa que esperaba ver en algún momento en el día, fuiste mi amiga, un remedio para la soledad, un socio, una niña y una mujer. Los cambios que tuve, mis acciones, las cosas que quería para mi, de circunstancias y tiempo, los generaste tu, cambie en muchos aspectos. Los actos que hago son mi elección, son para mi, pero si no me hubieras mostrado, compartido un poco de tu vida, no me hubiera dado cuenta, y seguiría avanzando en la misma dirección del eclipse. Tu trayectoria cambio, ambos sabemos que existió un punto de inflexión, que cada uno tiene un camino y que ninguno de los dos sabe el del otro. Cuando llegue otro eclipse, me hubiera gustado ser tu cometa, ¿y sabes por que?, por ya no estoy inmóvil mirando lo que pasa a mi alrededor, ahora prefiero viajar, avanzar, buscar lo que quiero y lo que necesito, eso me motiva a compartir contigo mas que una luz, me motiva a compartir un destino.

___________________________________________________________________________

Mientras aun sigo en el laboratorio (domingo de noche), no podía dejar de escribir esto, de dar a conocer que existe luces para todos nosotros, quietas y en movimiento. Esto es una llamada de atención para que se den cuenta de que hay que mirar más allá de lo obvio, hay que ver señales, sonrisas y luces.

“Depende de nosotros y no solo del tiempo, cambiar el ángulo de la sombra”

No hay comentarios: