Hay cierto punto en la historia en el que te pones a pensar, sobre que es lo que te motiva para seguir adelante, sin tener la más mínima intención de detenerte, aún cuando se presenten cosas que pueden afectar tu vida, tu forma de vivir y la sobre llevar tu futuro. Y cuando llegas a un punto en el que tienes que decidir que camino elegir, ¿Que haces cuando no puedes pasar la antorcha?
“La vida no se trata de solo pasar tus genes. Podemos dejar mucho más que solo el DNA, a través de las palabras, la música, literatura y películas, lo que hemos visto, oído, sentido, rabia, alegría y tristeza… estas son las cosas que heredaremos o pasaremos. Eso es por lo que vivo. Necesitamos pasar la antorcha, y dejar que nuestros hijos lean nuestra desordenada y triste historia con su luz. Tenemos la responsabilidad de dejar tantos restos o rastros de vida como podamos. Construir el futuro y mantener el pasado con vida son una y la misma cosa.”
Pasar la antorcha no sólo se refiere a dejar descendencia, se trata de pasar nuestra historia o lo que aprendimos en ella, en un lapso de tiempo, en un escenario especifico. MEME al igual que un gen, es la unidad minina de información que se puede replicar en un organismo, el cual se codifica y procesa, generando la misma información a otra generación. Pero MEME se refiere a los recuerdos, la memoria, la historia, la base para dejar huella. Tanto el GEN, como el MEME tienen la probabilidad de mutar.
No puedo evitar replicar MEMES y mutar MEMES de otros, de traspasar información de mi experiencia y de replicarla en otros. Es posible que haya encontrado un huésped que me permita hacerlo, que me permita continuar con la historia, con el legado que tengo en mi mente. Y otro que a través de esta replicación pueda replicar mediante su vida mi huella y la suya. Aunque mi existencia se diluya en los genes o en la historia, mi MEME seguirá latente, replicándose continuamente.
“Quiero que mi memoria, mi existencia permanezca en el tiempo. A diferencia de un intron de historia, seré recordado como un exon. Ese será mi legado. Mi marca en la historia.”
La misma esperanza veo en los ojos del Profesor X, cuando este se desintegraba en pequeñas partículas a manos de Fénix, se dio cuenta que sus ideales ya estaban en los suyos, más que suficiente para salvar el mundo
Mi historia esta latente en la tuya, ¿sabes por que?,
-Por que me he dedicado a reescribir tus recuerdos.
1 comentario:
Publicar un comentario