4.5.08

||| Resolver problemas - Tomar decisiones||| Forma de Vida

Miller

Cuando pasan los años hay aspectos de la vida que se van complicando día a día, esto se explica por que, mientras más experiencia obtenemos, más "peros" se interponen en nuestras decisiones. lo que nos dificulta resolver los problemas, esos problemas que nos mantienen ocupados y dispersos, sobre todo cuando vamos mirando hacia afuera, pegados a la ventana de la micro o en la puerta del metro. La gama de problemas es variado, los mas conocidos, los personales y los laborales... terceras y primeras personas involucradas.

Es innegable que existen ciertos problemas personales que no se pueden resolver de inmediato, algunos necesitan de un contexto, conocer mucho más que simples hechos o acciones, necesitan tiempo. Si es cierto, tiempo, tarde o temprano las cosas se resuelven, y cual es la razón, el ser humano no puede ser una máquina repetitiva de auto-control, a que me refiero, que hay ciertas cosas que no se pueden controlar, olvidar, sentir y menos desechar, con esto podemos saber que hacer.

Por tanto la simpleza de resolver problemas no es tal, la de pensar que las cosas se dan solas tampoco lo es. No es solo el tiempo que te da la respuesta, son las decisiones que tomas en durante es lapso. Si fuera tan simple dejar la memoria de lado, seria muy fácil empezar de cero.

La idea no es olvidar, no es temer, menos huir... es aceptar, es enfrentar, creer y hacer lo posible, lo necesario sin mentir y sin mentirse a si mismo. No hay que quedarse estáticos a hechos similares del pasado, por que uno se priva de lo que viene en el futuro. Hay que intentarlo... antes pensaba mucho las cosas, analizaba cada detalle, cada movimiento, cada palabra, pero me perdía de la experiencia, de la verdadera esencia y me quedaba con una parte de la vista.

¿Las cosas cambian o nosotros cambiamos?

Cuando nos esta fallando la forma de hacer la cosas, en caso del estudio o trabajo,  hay que hacer una alto y ver que nos esta afectando. La desconcentración es algo que nos come de a poco, la causa, muchas, pueden ser cosas materiales, hechos o principalmente personas. Cuando llevamos a la mente estos elementos nos desviamos de nuestra meta y empezamos a perder nuestra confianza. Muchas veces vemos que la solución a esto es volver a ser los de antes, es decir, la idea es hacer un reset desde que nos sentíamos plenos, quizás meses o años atrás, pero eso es imposible. Una amigo me dijo, que pase lo que pase, siempre debemos ser los mismos, se destruya la luna, se inunde el mundo, siempre tenemos que ser nosotros mismos. Esto refiere a que cuando se presente algún problema difícil de resolver seamos siempre íntegros, no es que no debamos adaptarnos, la idea es no perder nuestra esencia lo que nos hace diferentes unos de otros.

"La gente no cambia, es la forma de actuar, las circunstancias son las que cambian", esto es difícil de entender, es desconcertante. ¿Nosotros cambiamos o nosotros hacemos que las cosas cambien?... Hay algo que si hay que tener claro, hay ciertos aspectos de nuestras vidas que no marcan, nos moldean. Es en este hecho en que nos damos cuenta de la esencia de los demás, es como responden a un problema en particular, es como responden a distintas variantes del mismo problema. Un ejemplo, ¿te comportas de la misma manera cuando pierdes algo?

Seguir adelante es lo mejor que se debe hacer, sacudirse la ropa, seguir caminando, recuperar la confianza; más que volver a ser personas del pasado, hay que ser mejores personas en el presente, aprender esto significa madurar. Lo esencial, pedir tranquilidad.

El resolver problemas por tanto va más allá del problema en si, va de la experiencia, de nuestra esencia, de nuestro vagaje, de la experiencia. Hay que tomarse el tiempo pero que este no sea eterno. hay que atreverse.

-------

Aquí hay una frase que da que pensar.

autocompasión: Nunca he visto un animal sentir autocompasión. Un ave caerá muerta de una rama sin jamás haber sentido autocompasión.

D.H. LAWRENCE

Dejar de autocompadecernos es el primer paso para seguir caminado.

"Es el momento de decidir, si sigues el camino antiguo o el nuevo que pensaste seguir" Recuerda una cosa.. eres libre para elegir.

 

Liquid

5 comentarios:

[.!.Chio.!.] dijo...

Ahora falta llevarlo a la practica, puede ser muy facil escribirlo, o a lo mejor te tomo unos dias en completar el texto, ahora viene lo complicado darte cuenta de que avanzas y no de que retrocedes.
Saludos
y nos estamos viendo!

Anónimo dijo...

mi comentario va a ser super corto

recuerda a Sammy Jankis. No cambiamos, las situaciones nos condicionan. No es algo voluntario, pero debemos entender nuestro pasado para poder peliar contra el.

como tu lo dijiste, es levantarse y sacudirse el polvo

Hisoka dijo...

ultimamente me doy cuenta que mas de alguna persona piensa en el pasado, y reflexiona al respecto... esto es lo que yo extraje de mis propias experiencieas...

el pasado es como la sombra de uno... dependiendo de donde este la luz sera la posicion de la sombra: si estamos de frente a la luz, la sombra estara detras de nosotros... y en la medida en que avancemos la sombra estara a un costado de nosotros a delante de uno...

el pasado es parte de nosotros y por esta razon no podemos desprendernos de el... cuando la gente comprenda esto, dejara de huir de el...

saludos

Anónimo dijo...

Comentario para la posteridad :

Claro que ese día entre el estudio, las animaciones del Watson, el sueño, hambre y frío ... nos vino el lado más humano del bioquimico ... jejeje

Y que más aportar que tienes muchísima razón en lo que me dijiste ...y que al parecer no era la única que habia cambiado el switch ... y que pensaba en la inmortalidad de la pata del cangrejo ...
y extraña sensibilidad la tuya ... inusual en los hombres...de darle quizas justo al blanco ...

entrete tu blog ...con mas tiempo seguire avanzando.


saludos =)

.: Paula :. dijo...

creo que en su momento represento muy bien la idea

pero que esta pasando ahora?

jajaja

te deje con la duda


ojala publiques luego la situacion actual

Retroceder nunk rendirse jamas!!!

se cuida mill

cual va a ser el proximo antojo??

jojojo