15.12.08

|| Efecto Coriolis ||

 bigboss_end

"El efecto Coriolis es la fuerza producida por la rotación de la Tierra, que tiende a desviar la trayectoria de los objetos que se desplazan sobre la superficie terrestre; a la derecha en el hemisferio norte y a la izquierda, en el sur."

Parece que todas las cosas están afectadas por esta fuerza... fuerza invisible que influye en la dirección de las cosas. Estar seguro de algo, de su trayectoria, sentir el momento y adelantarse a los hechos, no evaden el efecto Coriolis.

Se dice que nosotros estamos evolutivamente capacitados para contrarrestar este efecto, pero a veces ni siquiera la evolución es capaz detenerlo.

Cuando uno quiere llegar al objetivo, a la meta, a punto final de toda la travesía, nos dirigimos directo para lograrlo, pero aun cuando establecemos nuestros parámetros y objetivos, los ideales que queremos cumplir, siempre las cosas que obtenemos no son exactamente como queremos que sean. En el proceso, no saltamos momentos, puntos, elecciones... sacrificamos tiempo, deseos y personas.

Este es le punto... El efecto Coriolis nos da a entender que podemos llegar, pero solamente si sorteamos todo un conjuntos de hechos y vivencias, que en suma cambian la trayectoria de nuestro movimiento... pero no el objetivo. Hay que ser imparable.

"Hay algo que aprendí de ti, que aunque no exista la forma de resolver las cosas, que aunque no existan las ganas de seguir... No podemos parar, por que eso nos define, no podemos detenernos...

Por que esta es una realidad... Si te detienes, no serias tú"

"No se trata de cambiar el mundo, sino de hacer todo lo posible para dejarlo tal como estaba... de respetar la voluntad de los demás y creer en la tuya propia"

"esto es bueno... ¿no lo crees?"

2.11.08

Paradoja ||| Extrañas circunstancias en 43200 min.

remolini Paradoja es 'lo opuesto a lo que uno considera cierto'. Uno siempre espera que las cosas que ocurren se transformen en paradojas, quizás por que cuando ya no hay manera de echar pie atrás a las cosas ya decididas tienes una leve esperanza que el mundo se ponga patas arriba para poder mirar y "disfrutar" las cosas de otra perspectiva.

Es extraño darse cuenta que en ciertos lapsos de tiempo pueden ocurrir muchas cosas, mientras que en otros, tienen que pasar años para ver un cambio rotundo en la vida.

Uno tiene en la cabeza que las cosas que realizas van hacia una dirección establecida, de forma recta, saltando vallas, rompiendo obstáculos y superando dificultades. Pero uno se da cuenta que el avance es de manera zig-zagueante, que nos adelanta y nos retrasa a la vez. Este hecho nos permite encontrarnos por más de una vez con un mismo caminante; pero cada encuentro es distinto, cada encuentro muestra una parte nueva.

Si en una fracción de segundo cambian las cosas , es innegable pasar indemne en 43200 min.

¿Pero como te das cuenta que las cosas cambian? --> Quizás sea mejor preguntarse "cuando" cambian las cosas.

"Cuando estas dentro de un capa de incertidumbres no sabes la dirección adecuada" --> para salir de ahí es necesario ver más allá de lo que tienes en frente, es ver el fondo de la imagen, su contexto.

En un momento de tu vida las cosas que ves simples o rutinarias no marcan ni siquiera un interés en tu acciones, menos te pones a pensar el por que de ello, pero cuando las extrañas circunstancias se movilizan las cosas simples se hacen interesantes.

Ver que dos cubos de hielo en un vaso de jugo marcan una diferencia, te da que pensar, ver que las distancias se acortan cuando caminas al lado de alguien y que los hombros chocan, da que pensar, que la duda te hace cambiar de opinión tan repentinamente, da que pensar, que buscas una grieta en la superficie en una estatua inamovible, da que pensar, lo gracioso es que no buscas las grietas del interior ya que solo te centras en la superficie. Conformarse con un símbolo de color verde, da que pensar, que niegues un saludo, da que pensar, ver que muestras una coraza por que sabes lo débil que eres, da que pensar, y que después de tanto tiempo ver que cuando me miras tienes un dejo de melancolía, da que pensar.

Entender a alguien solo pasa en un microsegundo, más que entenderlo sientes lo que una vez sintió en un espacio de su vida... "Darse cuenta que no era necesario decir las cosas sino hacerlas" solo me muestra que tan lejos estoy de ti en años.

Me he dado cuenta que descubro estrellas únicas que viajan por su simple deseo de salir de la prisión de vivencias, circunstancias y pensamientos que han experimentado, como si ellas se hubieran separado desde el mismo punto, originado de un mismo molde que con el tiempo han modificado su cuerpo y su espíritu. Por que he de toparme yo con ellas, como si fuese una prueba que tengo que resolver, algo en el que aún no he encontrado respuesta ni para mi y ni para Dios.

Las extrañas circunstancias se conjugan no para armar un rompecabezas que te dirá la respuesta que crees esperar, si no que te muestra que en el paso de tiempo haz hecho conexiones con todo. Como si todo se conjugara en algo... por las cosas que has decidido hacer desde un punto de inflexión, en que las estrellas que se acercan a ti te muestran en algo en lo que debes centrarte.

"Despertar después de 8 años es sólo el principio", ahora sigue el avance.


20.6.08

EPILOGO ||| Cerca de la orilla

The Angel GabrielHay ciertas cosas que deben repetir para poder sentir lo que realmente son, no podemos negar que hay ciertos acontecimientos en los cuales no les tomamos el peso que se merecen. Entre el bombardeo de ideas, sentimientos, los peros y circunstancias es común que no podamos saber como son las cosas realmente.

"Errare humanum est, perseverare diabolicum", un amigo me mostró esta frase, es fácil de traducir pero difícil de entender. Todos nos equivocamos pero, ¿No esta permitido perseverar?, quizás cometer el mismo error sea lo diabólico. ¿Cuantas repeticiones o oportunidades debemos darnos para no caer en lo diabólico? La segunda oportunidad es suficiente dirán algunos, otros no estarán de acuerdo en poner limites, pero no se trata de números, se trata de vivencias, de no olvidar decir lo que tenemos que decir y lo que necesitamos escuchar.

Cada situación tiene su epilogo, hasta las cosas que tienes en las manos lo tienen. ¿Será que las cosas que no podemos manejar nos dan indicios que se acerca el epilogo de la historia?, más que una idea, hay que tener claro que hay ciertas cosas que deben cerrarse para abrir otras. bell

El cambio de etapa es algo que nos persigue, mejor dicho, algo que necesitamos hacer. La idea no es dejar nada sin terminar o por lo menos nada que no intentáramos solucionar. Llevar cadenas en los pies no es muy sano, menos si en la cabeza se repite la frase, "¿Que hubiera pasado si lo hubiera hecho?".

Punto de inflexión, cerca de la orilla, más que una idea es algo que siempre hacemos en nuestra vida.

Termino con esta frase:

"La esperanza es algo que depende de nosotros, es dar lo ultimo de nosotros"

Aún hay gente que no puede entender esto

LIQUID

4.5.08

||| Resolver problemas - Tomar decisiones||| Forma de Vida

Miller

Cuando pasan los años hay aspectos de la vida que se van complicando día a día, esto se explica por que, mientras más experiencia obtenemos, más "peros" se interponen en nuestras decisiones. lo que nos dificulta resolver los problemas, esos problemas que nos mantienen ocupados y dispersos, sobre todo cuando vamos mirando hacia afuera, pegados a la ventana de la micro o en la puerta del metro. La gama de problemas es variado, los mas conocidos, los personales y los laborales... terceras y primeras personas involucradas.

Es innegable que existen ciertos problemas personales que no se pueden resolver de inmediato, algunos necesitan de un contexto, conocer mucho más que simples hechos o acciones, necesitan tiempo. Si es cierto, tiempo, tarde o temprano las cosas se resuelven, y cual es la razón, el ser humano no puede ser una máquina repetitiva de auto-control, a que me refiero, que hay ciertas cosas que no se pueden controlar, olvidar, sentir y menos desechar, con esto podemos saber que hacer.

Por tanto la simpleza de resolver problemas no es tal, la de pensar que las cosas se dan solas tampoco lo es. No es solo el tiempo que te da la respuesta, son las decisiones que tomas en durante es lapso. Si fuera tan simple dejar la memoria de lado, seria muy fácil empezar de cero.

La idea no es olvidar, no es temer, menos huir... es aceptar, es enfrentar, creer y hacer lo posible, lo necesario sin mentir y sin mentirse a si mismo. No hay que quedarse estáticos a hechos similares del pasado, por que uno se priva de lo que viene en el futuro. Hay que intentarlo... antes pensaba mucho las cosas, analizaba cada detalle, cada movimiento, cada palabra, pero me perdía de la experiencia, de la verdadera esencia y me quedaba con una parte de la vista.

¿Las cosas cambian o nosotros cambiamos?

Cuando nos esta fallando la forma de hacer la cosas, en caso del estudio o trabajo,  hay que hacer una alto y ver que nos esta afectando. La desconcentración es algo que nos come de a poco, la causa, muchas, pueden ser cosas materiales, hechos o principalmente personas. Cuando llevamos a la mente estos elementos nos desviamos de nuestra meta y empezamos a perder nuestra confianza. Muchas veces vemos que la solución a esto es volver a ser los de antes, es decir, la idea es hacer un reset desde que nos sentíamos plenos, quizás meses o años atrás, pero eso es imposible. Una amigo me dijo, que pase lo que pase, siempre debemos ser los mismos, se destruya la luna, se inunde el mundo, siempre tenemos que ser nosotros mismos. Esto refiere a que cuando se presente algún problema difícil de resolver seamos siempre íntegros, no es que no debamos adaptarnos, la idea es no perder nuestra esencia lo que nos hace diferentes unos de otros.

"La gente no cambia, es la forma de actuar, las circunstancias son las que cambian", esto es difícil de entender, es desconcertante. ¿Nosotros cambiamos o nosotros hacemos que las cosas cambien?... Hay algo que si hay que tener claro, hay ciertos aspectos de nuestras vidas que no marcan, nos moldean. Es en este hecho en que nos damos cuenta de la esencia de los demás, es como responden a un problema en particular, es como responden a distintas variantes del mismo problema. Un ejemplo, ¿te comportas de la misma manera cuando pierdes algo?

Seguir adelante es lo mejor que se debe hacer, sacudirse la ropa, seguir caminando, recuperar la confianza; más que volver a ser personas del pasado, hay que ser mejores personas en el presente, aprender esto significa madurar. Lo esencial, pedir tranquilidad.

El resolver problemas por tanto va más allá del problema en si, va de la experiencia, de nuestra esencia, de nuestro vagaje, de la experiencia. Hay que tomarse el tiempo pero que este no sea eterno. hay que atreverse.

-------

Aquí hay una frase que da que pensar.

autocompasión: Nunca he visto un animal sentir autocompasión. Un ave caerá muerta de una rama sin jamás haber sentido autocompasión.

D.H. LAWRENCE

Dejar de autocompadecernos es el primer paso para seguir caminado.

"Es el momento de decidir, si sigues el camino antiguo o el nuevo que pensaste seguir" Recuerda una cosa.. eres libre para elegir.

 

Liquid

13.1.08

||| vivir como un pez ||| historia de vida anónima

-No saben lo que es ser un pez, vivir en los mares conviviendo con muchas especies, tratando de entender la vida según las corriente frías o calientes que atraviesan los océanos. Hace años que deje los corales que me daban todo lo que pedía, cosas que me hacían vivir en plenitud. -A través de los años me permití viajar hacia otro lugares los cuales al final de cuentas los convertía en mi nuevo hogar, estos me han dado la oportunidad de encontrar excusas para seguir sobreviviendo en este mar inmenso de dudas y experiencia. -No puedo negar que cuando cambio de lugar pierdo cosas que las puedo recuperar mediante la nostalgia y los recuerdos de haberlas vivido en tiempos arcanos. -Tampoco puedo negar que las cosas se complican en muchos aspectos, en la que compartir parte de tu vida con la corriente te deja vulnerable hasta el limite de pensar en el sentido verdadero de tu estancia. - ¿Cuando sabes que debes partir hacia otro lugar?, lugar que te de por lo menos un pequeño guiño de vida para seguir sobreviviendo a este mar inmenso de dudas y experiencia.

-Cuando tratas de abandonar el mar te vas a un río y luchas contra la corriente, quizás eso es lo mas difícil... El objetivo es encontrar tranquilidad, un momento de introspección para medir tu vida... contar las heridas en tu piel y las arrugas en tu cara generadas por sonrisas.
Cuando te encuentras en el lago te das la oportunidad de seguir adelante, ya que no es todo tranquilidad.. hay cosas que deben tomar en cuenta... la vida, el alimento y la compañía...
Pero hay una cosa... el azar... este que te lleva a conocer al pescador que disfruta visitando el lago... utiliza el mejor equipo que jamas viste... que te emboba solo por el hecho de mirar esos instrumentos...
-El anzuelo que utiliza esta diseñado para hipnotizar, no es necesaria la carnada, el anzuelo es suficiente para ser atrapado por el encanto. Cuando ya no queda posibilidad de escapar, cuando aceptas que subirás al mundo en el cual se pueden ver claramente las estrellas, sin la niebla acuosa que por mucho tiempo te cegaba la vista, ocurre algo. Es cierto ocurre algo...Aunque te mueves entre sus manos y no por querer escapar, si no por sentirte completamente excitado de dicha, por que estas en un mundo nuevo que anhelas hace mucho., ocurre algo inesperado...
-Cuando estas al frente mirando su rostro, respirando forzosamente, con una claridad fascinate de este mundo nuevo, te suelta de sus manos y te devuelve a tu lugar, el lugar que acabas de dejar, donde la niebla acuosa te ciega la vista, donde no puedes ver claramente las estrellas.

-Algún día vendrán otras manos a sacarme de este lugar que empaña las estrellas para poder observarlas claramente, inmóvil, mientras parpadean, cuando estas se mueven.

Liquid off!