22.2.11

Admirables

mimosaEn muchas ocasiones las cosas que ocurren no tienen ningún sentido aparente, a veces la paranoia te hace pensar que tiene un fin planificado por el destino, quizás sea coincidencia o simplemente solo es la vida, pero no puedes negar que quizás estos sucesos son lecciones o respuestas para otros y no tanto para ti, pero aún así son lecciones.

La admiración: “Es una consideración especial que se tiene hacia alguien o algo por sus cualidades,” que de alguna manera te llenan o buscas para ti mismo, que a veces te llevan hacer cosas similares, ingresas a experiencias nuevas que te permiten sentir lo que quizás siente a quién admiras. Cuando te das cuenta que tu manera de vivir, también la tiene alguien, las cosas se ven y se sienten importantes, sin complicaciones, quizás mas significativas, te llena de algo especial que te permite acercarte más a esa vida, por que pasa a ser un punto de curiosidad y partida nuevo.

Hace poco tiempo después de hablar con un buen amigo mío, me di cuenta que quizás como lo mencione anteriormente, las circunstancias te hacen pensar que ha sido todo planificado, que de alguna manera u otra, lo que le sucede a uno es una lección para otro, es una formula que ocupa la vida para resolverse a si misma.

El algún punto del tiempo, ambos dejamos de ser admirables y esto es imperdonable, por que implica que cambias el curso de tu vida, por que ya no sigues los mismos pasos de quién te admira, te quedas atrás y te reprochan por eso.

Si … es culpa de ambos, mi amigo y yo, no habernos dado cuenta que por distintas razones nos privamos de crecer, quizás por ganas, quizás por terceros, pero cometimos el error, aún cuando quizás las cosas ya no dependían de nosotros. Pero a estas alturas ya no importa, es imperdonable, ya no hay ninguna oportunidad y al parecer nunca la hubo, por que al ser admirables no hay momentos para fracasos ni dudas.

No es tarde y nunca lo ha sido, a veces somos demasiados ciegos para verlo, juzgamos y somos más indolentes con el queremos más o al que queremos de manera especial, que por el que pasa en frente de nosotros… exigimos más, pedimos más, el doble en todo, probamos el temple de manera interminable aún cuando sabemos que puede resistir hasta lo mas difícil, que es más fuerte que nosotros, pero aun así consideramos mucho menos, somos más malos, menos empáticos. Así será siempre, por que nadie quiere ser decepcionado, menos que te fallen, por ser poco creíbles, por miedo, por el pasado, por un fantasma o por un tercero.

En esta encrucijada donde ves los posibles caminos al final, tienes que decidir que hacer, sabes que perderás, esa es la respuesta, después de todo es una lección para nosotros, por dejar de ser admirables para Uds., nos dimos cuenta que esto no es reparable por ninguno más que por nosotros mismos, que ahora admiran a otro que les llena el corazón. Aun cuando no nos crean, y tampoco averigüen en el transcurso de sus vidas si realmente lo haremos, volveremos a ser admirables, no dejaremos hacer cosas, por que saben que cuando hacemos cosas, avanzamos a pasos agigantados y las alcanzaremos si o si, por que somos poco comunes, porque al igual que Uds., nuestro reloj avanza más rápido de lo normal y por que en nuestros pensamientos, sabemos lo que quieren vivir y sentir. Nosotros sabemos que Uds. también quieren ser admiradas, acompañadas y sentir que las cosas que hacen y viven son las correctas, aprobación, quieren ser libres y felices, avanzar, sentirse únicas, ser únicas, pero no estar solas por que quieren dejar una historia en el transcurso de sus vidas. No somos un ancla somos un motor. No dejaremos de admirarlas aún cuando no puedan levantarse, aun cuando caigan enfermas, se dañen un tobillo, no cumplan al 100%, se sientan inútiles, quizás lo ignoran pero sabemos más de Uds. de lo que imaginan, son como la flor de Jacarandá.

No es tarde y no lo será nunca, por que no dejaremos de crecer, así serán nuestras vidas, así lo han sido, lo saben muy bien, por que somos expertos en levantarnos cuando caemos, por que no esquivamos balas, sabemos recibirlas y seguir caminando.

No dejaremos de hacer cosas, menos ahora que sabemos que quieren de nosotros.

No queremos una oportunidad… recuerden que somos admirables.