2.11.08

Paradoja ||| Extrañas circunstancias en 43200 min.

remolini Paradoja es 'lo opuesto a lo que uno considera cierto'. Uno siempre espera que las cosas que ocurren se transformen en paradojas, quizás por que cuando ya no hay manera de echar pie atrás a las cosas ya decididas tienes una leve esperanza que el mundo se ponga patas arriba para poder mirar y "disfrutar" las cosas de otra perspectiva.

Es extraño darse cuenta que en ciertos lapsos de tiempo pueden ocurrir muchas cosas, mientras que en otros, tienen que pasar años para ver un cambio rotundo en la vida.

Uno tiene en la cabeza que las cosas que realizas van hacia una dirección establecida, de forma recta, saltando vallas, rompiendo obstáculos y superando dificultades. Pero uno se da cuenta que el avance es de manera zig-zagueante, que nos adelanta y nos retrasa a la vez. Este hecho nos permite encontrarnos por más de una vez con un mismo caminante; pero cada encuentro es distinto, cada encuentro muestra una parte nueva.

Si en una fracción de segundo cambian las cosas , es innegable pasar indemne en 43200 min.

¿Pero como te das cuenta que las cosas cambian? --> Quizás sea mejor preguntarse "cuando" cambian las cosas.

"Cuando estas dentro de un capa de incertidumbres no sabes la dirección adecuada" --> para salir de ahí es necesario ver más allá de lo que tienes en frente, es ver el fondo de la imagen, su contexto.

En un momento de tu vida las cosas que ves simples o rutinarias no marcan ni siquiera un interés en tu acciones, menos te pones a pensar el por que de ello, pero cuando las extrañas circunstancias se movilizan las cosas simples se hacen interesantes.

Ver que dos cubos de hielo en un vaso de jugo marcan una diferencia, te da que pensar, ver que las distancias se acortan cuando caminas al lado de alguien y que los hombros chocan, da que pensar, que la duda te hace cambiar de opinión tan repentinamente, da que pensar, que buscas una grieta en la superficie en una estatua inamovible, da que pensar, lo gracioso es que no buscas las grietas del interior ya que solo te centras en la superficie. Conformarse con un símbolo de color verde, da que pensar, que niegues un saludo, da que pensar, ver que muestras una coraza por que sabes lo débil que eres, da que pensar, y que después de tanto tiempo ver que cuando me miras tienes un dejo de melancolía, da que pensar.

Entender a alguien solo pasa en un microsegundo, más que entenderlo sientes lo que una vez sintió en un espacio de su vida... "Darse cuenta que no era necesario decir las cosas sino hacerlas" solo me muestra que tan lejos estoy de ti en años.

Me he dado cuenta que descubro estrellas únicas que viajan por su simple deseo de salir de la prisión de vivencias, circunstancias y pensamientos que han experimentado, como si ellas se hubieran separado desde el mismo punto, originado de un mismo molde que con el tiempo han modificado su cuerpo y su espíritu. Por que he de toparme yo con ellas, como si fuese una prueba que tengo que resolver, algo en el que aún no he encontrado respuesta ni para mi y ni para Dios.

Las extrañas circunstancias se conjugan no para armar un rompecabezas que te dirá la respuesta que crees esperar, si no que te muestra que en el paso de tiempo haz hecho conexiones con todo. Como si todo se conjugara en algo... por las cosas que has decidido hacer desde un punto de inflexión, en que las estrellas que se acercan a ti te muestran en algo en lo que debes centrarte.

"Despertar después de 8 años es sólo el principio", ahora sigue el avance.